¿QUÉ ES TRIBAL&FLAMES®?

Tribal&Flames® es la metodología de danza para el/la malabarista de fuego, el/la flow artist y el/la bailarin/a de tribal fusión bellydance que quiera aprender a bailar con abanicos. Trabajaremos los tres pilares (fire juggling + flow arts y tribal fusion) que nos permitirán hacer shows épicos con abanicos de fuego/leds/entreno. Estudiaremos su técnica universal (mayormente Russian style, pero con algunas pinceladas de american) y entrenaremos nuestra fluidez a través de nuestro propio lenguaje de combos para improvisar en tribu (Tribal&Flames® Crew) o en solo. Te resultará super útil para crear shows visualmente potentes, de calidad y limpios técnicamente al instante. Estructurado por Anna de Mas en 2018 en Barcelona y en constante evolución.

Entender la teoría y la academia del abanico es igual de importante que practicar, ya que se retroalimentan a la hora de fluir y es básico para hacer un buen ejercicio de flow arts. ¡Recomendamos traer libreta en clase y tomar apuntes!  Te animamos a conocer nuestra filosofía a la hora de enseñar y vivir en tribu (resumida en 9 Principios) o ver la entrevista de 2 minutos que nos hizo Vishuddha.

CONÓCENOS EN 2 MINUTOS:

Echa un ojo a la entrevista que nos hizo Vishuddha:

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

>Pasarlo bien.

>Aprender y dar calidad a la danza y malabares.

>Crear una gran comunidad donde todxs sois bienvenidxs.

> Bailar en Tribu.

> Ser un sitio de referencia en habla hispana para aprender a fluir con abanicos al estilo Ruso.

NUESTROS

PRINCIPIOS

Nuestros 3 pilares fundamentales para aprender este formato de danza: • Malabares con abanicos • Flow arts con abanicos • Tribal Fusion bellydance• 🔥 Sí! Malabarismo y flow arts no son exactamente lo mismo. Puedes saber muchísimos trucos ymalabares pero no saber fluir con ellos yel abanico. Lo estudiaremos en clase. Y también practicaremos algunos pasos del Tribal Fusion adaptados a los abanicos y/o como embellezadores de nuestra coreografía.

¡Cuan importante es conocer la técnica antes de encender las antorchas! Este principio es uno de los principales lemas del curso. No encendemos los abanicos en la primera clase, ni en la segunda. Muévete con técnica calidad para así poder fluir con fuego de una manera más libre, suelta y con confianza. De esta forma, también sacarás mucho más provecho de tu encendido y podrásentender mejor como funciona las flow arts con fuego. Ya habrá tiempo para tu «Despertar de Fuego» (en Tribal&Flames hablamos de «Fire Awakening») y será épico!

Mantén tus articulaciones flexibles y fuertes. Y SIEMPRE calienta antes de entrenar o bailar con tus abanicos. El entrenamiento para bailar con malabares es duro para nuestros músculos.
Es importante trabajarlos y hacer ejercicios para los hombros, brazos, manos y la zona escapular antes y después de clase. Incluso cuando tenemos un show! Cuida a tu cuerpo, es tu Templo.

Este método también te hará aprender la técnica universal (mayormente de estilo Ruso) clasificada en 10 familias de pasos, y otros conceptos universales para bailar con abanicos (como el timing, la dirección, los agarres, las slides, extensions, foldings o spins entre muchos otros).
Además, estudiarás una lista de combos propios de T&F® durante 2 cursos (de distinto nivel de dificultad) para ayudarte a fluir en solo o en grupo y crear grandes performances al instante. 

Fluye y muévete CADA DÍA. Parece un principio simple, pero es el más difícil de cumplir. Notarás muchísima diferencia con el tiempo: mejor postura y movimientos más limpios y fluidos entre sí.

Te recomendamos poner algo de música (hazte una lista para Flow arts con cambios de ritmo!), fluir con los pasos aprendidos, atreverte con alguno de los combos T&F® y divertirte con los conceptos del abanico (prueba a hacer un mismo paso en close grip, open grip o reversed grip por ejemplo!). Crearás piezas preciosas. Sé tu propio maestro y dedícate prácticas en casa a tu ritmo y gusto. Y si aún te cuesta recuerda que tenemos grabados algunos vídeos con ejercicios «dance&follow» (bailar y seguir), donde solo tienes que disfrutar sin pensar.

¡Bailemos juntas, en tribu, alrededor de una hoguera! Tribal&Flames® está interesada en viajar alrededor del mundo, aprendiendo/enseñando/fluyendo con todxs. Por ahora tenemos miembros de la T&F Crew en Barcelona, Madrid, Valencia, Andalucía, Ciudad Real, País Vasco, Baleares (España) y América Latina! Incluso hay gente de Europa esperando a que traduzca las clases al inglés. Lo bueno de conocer la técnica por familias T&F® y conocer nuestros Combos es que podéis bailar con fuego improvisando con cualquier otra persona que haya estudiado este curso. Habláis el mismo idioma, el de la danza. ¡Bienvenidxs a la familia T&F®!

En nuestros shows de fuego o leds estudiamos como hacer una coreografía de la forma más épica posible: con la música, la técnica, la emoción en la gesticulación, el vestuario (que también cuenta historias) y nuestra família de pasos número 6: El Drama. ¡Y funciona! Tanto en los cursos regulares como en los talleres sueltos aprenderemos a como no «ser grises» y bailar sin emoción alguna. Hay una fina línea entre hacer malabares o flow arts y bailarlos épicamente. La energía que se crea es totalmente distina y queremos que el público forme parte de esta burbuja de fuego y adrenalina que se crea en el escenario. Disfruta con la coreografía, la tribu con la que bailas y tu Alter Ego que sale al moverte!

T&F® creemos más en la calidad del movimiento que no en la cantidad de movimientos aprendidos. Se pueden hacer mil y una peripecias con los abanicos, pero si no se entiende la base, si no se estudia la teoría, no se trabajan los planos y no se profundiza en los pasos básicos y transiciones, no se conseguirá un buen resultado en los pasos más avanzados. Disfruta del camino, fluye, y las fuentes o los movimientos BTB, entre muchos otros, ¡llegarán solos!

Tribal&Flames® es una marca registrada, pero ante todo, es un proyecto creativo y académico hecho desde el amor, la ilusión, el trabajo duro, la experiencia y la búsqueda personal durante muchos años. Usa el conocimiento que se te está dando con responsabilidad. Respétalo y honra a tus mentores, igual que ellxs honran a los suyos. Menciónalos, recomiéndalos, y sobretodo siéntete orgullosx de formar parte de esta gran Tribu que hacemos crecer entre todxs. En la T&F® Crew no solo vamos a clase, es una forma de vivir, respetarnos, ayudarnos, empoderarnos y compartir momentos con todxs los que forman parte de ella, aunque vivan lejos. La verdad es que todxs sentimos un gran orgullo y alegría al hablar de T&F 🙂