PREGUNTAS FRECUENTES

¡En absoluto! Puedes hacerte tus propios abanicos de ensayo con cartón, cartón pluma o corcho (forrándolo con cinta americana y reforzando el agarre). (Incluso puedes empezar con una percha de la ropa haha). Tienes todas las medidas aquí. Pero estoy segura de que no vas a tardar en querer comprarte unos 🙂 Te recomiendo estas tiendas donde, por ser nuestro estudiante, tienes algunos descuentos. Recuerda que si algún día vienes a clase presencial te podemos dejar unos sin problema.
Durante el curso escolar (Septiembre-Junio) damos clases regulares semanales de Tribal&Flames® (Inicial o Intermedio) y de Tribal Fusion bellydance en diferentes salas de Barcelona por la tarde. El curso más solicitado es Tribal&Flames® inicial, sus inscripciones son en agosto y vuelan en 1 minuto (¡ atenta a Instagram donde anuncio fecha y hora de inscripción!). A lo largo del curso también suelo hacer talleres sueltos de fin de semana o intensivos de verano durante el mes de Julio. En Instagram tienes la información sobre precio y horas y cualquier otra novedad (por ejemplo, la apertura de un horario nuevo de clases). Te puedes apuntar a cualquier clase presencial enviándome un mensaje por email o Instagram.
No es necesario pero sí recomendable. Podrás seguir la clase sin problemas pero a veces damos por sentado algún paso de tribal fusion, que si no conoces estaré encantada de explicarte rápidamente. Saber Tribal Fusion te aporta fluidez, mobilidad y baile mientras fluyes con el abanico. Ámbas disciplinas son un buen complemento así que te animo a probar las dos 🙂
¡Lo aprendemos TODO, especialmente técnica! En Tribal&Flames® estudiarás en profundidad la teoría y práctica del flow arts con abanicos rusos. Principalmente nos centramos en el Russian Fan Style (la profesora está formada en esta disciplina) aunque también vemos pinceladas de estilo Americano y de estilo propio mezcladas con tribal fusión. Y además, como parte del Plan Docente del curso, estudiarás un lenguaje de combos propios y una estructura en familias de pasos que te permitirá improvisar en solitario o en tribu instantáneamente. De esta manera entrenarás lo suficiente como para fluir cómodamente con la técnica aprendida y crearás shows de fuego/leds de forma limpia, creativa y de calidad. En resumen, las clases del curso completo (Inicial o Intermedio) constan de: Calentamiento, técnica de abanico al estilo ruso, lenguaje de combos, entrenamiento de fluidez, coreografía y estiramientos finales. Y alguna que otra clase especial 🙂
El Russian fan style es el estilo de malabar llevado a cabo con abanicos rusos (creados por Rem en Rúsia), es decir, abanicos con agarre grande (8-9cm) que permiten la movilidad suficiente para hacer secuencias fluidas trazadas alrededor del cuerpo de forma rápida, espectacular y llena de fantasía. Las Flow arts son el conjunto de disciplinas que te permiten fluir con un prop (elemento, objeto), en nuestro caso los abanicos. Son perfectas para dejarse llevar con la música y el elemento creando un conjunto visualmente espectacular. Además, son un ejercicio fantástico para entrenar la relación cuerpo-mente, desconectar y fluir.
Escríbeme (email o Instagram) y lo gestionamos. Me encanta viajar, bailar y dar clase, ¡todo en uno!
El Curso completo inicial (y después el intermedio) es la opción más académica y completa para aprender a bailar con abanicos: Técnica de estilo ruso, lenguaje de combos para improvisar, entrenamiento de fluidez y coreografía de final de curso. En los talleres sueltos nos enfocamos en aspectos más concretos del abanico y no se tocan todos los puntos. También es una buena forma de aprender/entrenar si no puedes mantener una práctica regular, pero en el curso completo lo verás todo. De forma presencial asistir al curso completo (inicial o intermedio) no solo te hace aprender y entrenar, sino que también vives una experiencia en Tribu en todas sus facetas durante un curso escolar completo. Cada año nace una nueva Promoción de la Crew y tú podrías formar parte de la siguiente. ¡Anímate!
¡Claro! Una vez te pones a estudiar Tribal&Flames® ya te consideramos parte de la Crew! Cada clase es un ensayo y estaremos encantadas de que vengas a Barcelona a participar en las jams, a los Fire Awakenings, a bailar Dance&Follows con el lenguaje de combos o incluso a shows que puedan surjir. Si eres de fuera de Barcelona y surje un bolo en tu ciudad pero no tienes con quien bailar y te gustaría hacerlo en tribu, estaremos encantadas de viajar y ayudarte. Solo tienes que escribirme por email o Instagram y lo gestionamos. Eso sí, confiamos en que estás entrenando duro en casa! Lililililililililili!
¡Estás invitadísimx! Escríbeme por email o Instagram para tenerte en cuenta, avisarte o ponerte en el grupo de whatsapp de Tribal&Flames® Online. Tenemos muchas ganas de conocerte y bailar contigo.
Escríbeme por email o Instagram y estaré encantada de corregirte cuando lo desees. Normalmente las estudiantes online me envían vídeos (por whatsapp o email) con los ejercicios de clase y les ayudo a mejorar fallos que tengan y a entender dudas que puedan surgir. ¡Incluso podemos hacer una videollamada!
Si estás haciendo el Curso completo inicial espera a la Clase 7. Allí te explico todos los protocolos de seguridad, encendido y apagado que deberías saber antes de encender cualquier antorcha. Bailar con fuego es una actividad peligrosa, pero con suficiente experiencia, conocimiento, sentido común, las medidas de seguridad preparadas y un «helper» se puede controlar fácilmente. Si no estás haciendo el curso completo puedes comprar esta clase suelta en la sección «Workshops sueltos». Durante el curso escolar solemos organizar «Fire Awakenings», nuestra forma de llamar tu bautizo de fuego, la primera vez que enciendes tus abanicos y bailas con ellos. Tu despertar. Envíanos un mensaje por email o Instagram para saber que quieres venir al próximo y poder avisarte. Recuerda el Principio 2 de Tribal&Flames®: «Train hard first, burn later» (Entrena duro antes, quema más tarde).
¡Sí! Puedes consultarlas cuando desees entrando con tu usuario. Se guardarán en tu cuenta para siempre.